En jaque por un caño roto: Un vecino de El Retiro asegura que "el Paraná pasa por su vereda"
| 6 de Octubre de 2020 | 18:24

“Por afuera de mi casa pasa el Paraná”. En esos términos se refirió un platense de El Retiro a la situación de insalubridad que vive a raíz de un caño roto que ha convertido al frente de su vivienda en un paisaje que pareciera haber sido extraído de las orillas de dicho cauce fluvial.
Sergio Otero, un jubilado que reside en 42, entre 155 bis y 156, no dudó en hablar de “temor” al referirse a la amenaza latente que existe en la zona de contraer dengue.
“No tenemos pique todavía en la laguna pero la vida ya comenzó a abrirse paso en esta laguna” bromeó el vecino al referirse a la aparición de los primeros mosquitos y de algas. Al mismo tiempo sostuvo que “las condiciones prácticamente ya están dadas. Sólo falta que haya algunos días de calor para que empiecen a cobrar más vigor los mosquitos y arranquen a picar a todos”.
El frentista detalló que no sólo ha visto reducido su margen de maniobra a la hora entrar y salir de su casa tanto con su auto como a pie. También ha visto cómo la presión de agua en su casa ha disminuido significativamente a punto tal de que se vuelve toda una proeza poder llevar a cabo tareas como limpiar o higienizarse.
Sobre el accionar de ABSA frente al reclamo, el vecino fue tajante al señalar que si bien “te atienden el reclamo, la empresa no brinda soluciones”. “Hace más de un mes estamos esperando que vengan a reparar este caño tal como se habían comprometido” indicó.
El frentista recalcó que le han dado varios números de reclamo y que el último fue el 2973508. “Esto no sólo ocasiona que toda la vereda esté inundada sino también gran parte de la calle que nunca fue asfaltada” precisó el vecino. En la misma línea sostuvo que otra de las preocupaciones es que el agua está ingresando a su propiedad y que teme que esto pueda provocar un daño en el terreno y en la edificación.
Muy afectado por la falta de acción de la empresa prestataria del vital servicio, el vecino reclamó públicamente a ABSA que ponga en marcha un plan de reparación urgente y devuelva la calidad de vida a los vecinos. “No podemos transitar con normalidad, no podemos contar con presión suficiente en nuestras casa y ahora estamos expuestos a contraer dengue. ABSA es una vergüenza. Necesitamos que se repare este problema”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE