Secuestraron a un médico en Morón y lo liberaron porque sufrió una descompensación

Edición Impresa

Un médico ginecólogo y obstetra fue secuestrado por delincuentes armados que lo abordaron cuando llegaba a su vivienda de Haedo -en Morón- y luego de exigir una suma de dinero como rescate lo liberaron antes de recibir un pago debido a que la víctima se descompuso.

Todo empezó a media mañana del lunes, cuando el médico regresaba a su casa. El hombre, identificado por la policía como Joaquín Antonio Villegas (66), fue abordado por al menos tres delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo Honda CVR color gris.

Los investigadores detallaron que dos de los delincuentes descendieron del vehículo y a punta de pistola amenazaron al médico, lo obligaron a bajar del asiento del conductor de su rodado Volkswagen Tiguan y, por la fuerza, lo hicieron subir a la parte trasera para luego llevárselo cautivo secundados por el otro rodado.

En ese momento, uno de los hijos de la víctima alcanzó a ver desde su dormitorio ubicado en la planta alta de la casa cómo su padre era secuestrado y comenzó a gritar desesperado. Junto a su madre llamaron al 911 y se inició un operativo de búsqueda.

Minutos después, la esposa del médico recibió un llamado de los secuestradores. “¿Cuántos dólares tenés?”, le preguntaron. En la casa no había plata, pero antes del llamado previsto con las instrucciones para acordar el pago del rescate, Villegas fue liberado sano y salvo en la calle Perón (ex Kennedy) al 1.000 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Es que según detallaron las fuentes, el médico sufrió una descompensación mientras estaba cautivo, lo que llevó a que los delincuentes a liberarlo antes de obtener dinero, añadieron los informantes. Los secuestradores también se habían llevado la camioneta VW Tiguan no fue hallada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE