La Selección le ganó 1-0 a Ecuador por Eliminatorias con gol de Messi pero no convenció

Con un gol del capitán Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino derrotó 1-0 a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El partido, que se jugó a puertas cerradas en La Bombonera, mostró a un equipo de mayor a menor, porque en el inicio tuvo algunas cosas positivas pero en el segundo tiempo se desdibujó por completo y su rival, muy limitado, manejó la pelota y llegó con algo de peligro hasta el arco de Franco Armani. Como se dice: un triunfo y nada más.

El partido había comenzado favorable para los argentinos, que dispusieron de la pelota y aprovecharon el retroceso de su rival, que intentó esperar en su campo. Lionel Messi bajó varios metros para tomar la pelota y arrancar de derecha hacia el medio. Fue de las cosas más sorprendentes que, desde lo táctico, mostró la Selección.

Por ese canal inició y produjo una corrida de Lucas Ocampos, que cuando estaba dentro del área y levantaba la vista para tirar el centro, el defensor de Ecuador Pervis Estupiñán le cometió un claro y grosero penal, que el astro del Barcelona cambió por gol. Iban sólo 12 minutos y fue la mejor noticia para los dirigidos por Lionel Scaloni, que se sacaron una mochila de nervios de encima.

Tras ese gol Argentina manejó la pelota y el partido. Bien Messi y Ocampos. Paredes fue de mayor a menor. Los laterales siempre apostaron por el ataque por las bandas. Y Lautaro Martínez se movió con mucho criterio y voluntad por el frente de ataque, pese a que no contó con situaciones favorables de gol. Fue auspicioso el primer tiempo del equipo, que no tuvo fallas ante un rival, hay que decirlo, muy flojo, limitado y temeroso.

Sólo a los 47 minutos la vista llegó hasta el arco de Franco Armani. Fue con un centro desde la izquierda, cruzado, que la peinó Valencia y el lateral Erik Ferigra casi logra conectar el balón. Pese a que luego la jugada se invalidó por posición adelantada fue la única vez que Ecuador mostró alguna credencial.

En el arranque del segundo tiempo Ocampos tuvo el segundo gol. Lautaro Martínez le bajó una pelota de cabeza y el ex River quedó mano a mano con Domínguez, que desvió su remate al córner. 

Tras esa jugada la Selección ingresó en un momento de confusión. Se fue apagando Paredes en el medio. De Paul desapareció por completo y el manejo de la pelota empezó a ser dividida. En ese escenario la visita comenzó a mostrar la movilidad de Valencia y Caicedo. Si bien no contó con una chance de gol equiparó el partido y tuvo sus primeros golpes.

Argentino, luego del aceptable primer tiempo empezó a dejar en evidencia la falta de trabajo colectivo. Y, en parte, es normal, teniendo en cuenta las pocas veces que pudieron entrenarse en los siete meses que lleva la pandemia en todo el mundo. El equipo perdió precisión en sus pases y careció de un circuito de juego. No fue bueno lo visto en los segundos 45 minutos.

En el final Scaloni movió el banco. Ingresaron Salvio, Foyth y Nicolás Domínguez, que sirvieron más para enfriar a un partido a esa altura lento y aburrido que para mejorar el rendimiento colectivo. La Selección perdió todo control y sólo esperó llegar al final del partido para asegurarse los tres puntos.

SÍNTESIS

Argentina (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: PT 12m Lionel Messi (A).

Cambios: ST Preciado por Ferigra (E); 19' Plata por Ibarra (E); 21' Salvio por Acuña (A); 30' Alario por L. Martínez (A); 36' Foyth y N. Domínguez por Montiel y Ocampos (A): 37' Ibarra por Caicedo (E); 41' Estrada por Mena Salgado (E).

Amonestados: Paredes y Otamendi (A); Valencia (E).

Cancha: Bombonera

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE