El virus pegó fuerte entre los agentes y apuró excarcelaciones
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2020 | 02:59

En los siete meses de pandemia, el Servicio Penitenciario Bonaerense registró 240 contagios totales de Covid 19 y, hasta ahora, 8 muertes por el virus en pacientes con comorbilidad, es decir consideradas de alto riesgo sanitario.
En esta semana estaban bajo tratamiento por coronavirus 40 de los 44.864 internos que están distribuidos en las 55 unidades carcelarias. De acuerdo con la versión oficial, hay un comportamiento descendente en el AMBA y amesetado en el Interior, aunque en los últimos días debieron suspender los ingresos y egresos en algunos penales de esa zona, como en la 13 y la 49 de Junín, por un rebrote de casos.
El mayor porcentaje de infectados desde que arrancó la cuarentena, el 20 de marzo, corresponde al personal del SPB. Actualmente hay 420 casos, con un acumulado de 2.372 en ese período.
Entre los casos positivos estuvo el del jefe del complejo carcelario de Lisandro Olmos, en La Plata, a cargo de cuatro unidades que componen el complejo.
A consecuencia de ello, 14 agentes fueron aislados por contacto estrecho con la jefatura.
La pandemia tuvo otra consecuencia: por las excarcelaciones colectivas habilitadas por la Casación bonaerense, 2.000 presos fueron beneficiados con arrestos domiciliarios, entre ellos –por imperfección en los controles – procesados o condenados en expedientes gravosos, como violaciones o reincidentes en robos calificados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE