Las ayudas sociales que prepara el Gobierno para fin de año: bonos, cajas navideñas y ampliación del "Potenciar Trabajo"

Si bien la semana pasada el ministro Martín Guzmán anunció que no habrá una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno Nacional está preparando diferentes ayudas sociales para lo que queda del año.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono de fin de año que sería de 8.000 pesos, según precisó la agencia NA, y se acreditaría en las cuentas del programa antes de las Fiestas, un período siempre conflictivo socialmente. La eliminación del tope de 5 hijos por familia para el cobro de la AUH, que ya había adelantado el gobierno, significará además incluir a más de 15 mil chicos que no tenían cobertura.

Por otro lado, y según se supo en los últimos días, desde el Gobierno Nacional repartirán 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados y otras tantas a los hogares beneficiarios del AUH.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, buscan ampliar el programa "Potenciar Trabajo": los jóvenes de entre 18 y 29 años que presenten proyectos tendrán una beca durante 12 meses de 8.500 pesos, con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país, aunque cable aclarar que este programa se empezará a aplicar en 2021.

En el caso de los trabajadores que “tienen trabajo pero perdieron ingreso”, recibirán una entrega de 9.400 pesos: la persona tendrá que dar una contraprestación de 4 horas de trabajo. 

Por último, y debido al aumento del precio de alimentos, desde el Gobierno también duplicarán en diciembre el subsidio de la tarjeta Alimentar. Los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Y lo que tengan más de uno, pasarán de 6.000 pesos a 12.000 para comprar alimentos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE