Al menos 20 detenidos y tres heridos en Washington

Edición Impresa

La manifestación “Marcha MAGA (sigla en inglés de Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón” de simpatizantes de Donald Trump terminó con disturbios, más de 20 arrestos, tres heridos, de los cuales uno fue con arma blanca y dos agentes de la Policía de Washington.

La protesta, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, apareció brevemente cuando se trasladaba con su caravana de seguridad para ir a jugar al golf, transcurrió en calma por las calles de Washington hasta la caída de la noche, cuando un grupo de simpatizantes del mandatario tuvo un enfrentamiento con una marcha a favor de la consagración del demócrata Joe Biden.

De los detenidos, cuatro portaban armas ilegalmente, mientras que el herido por arma blanca es un joven de unos veinte años que fue trasladado al hospital con heridas graves.

Uno de los oradores en Washington fue la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, recién elegida a la Cámara de Representantes, quien expresó puntos de vista racistas, apoyo a las teorías de conspiración de QAnon e instó a la gente a marchar pacíficamente hacia la Corte Suprema.

Trump culpó de los incidentes a los antifascistas a quienes calificó de “BASURA” y acusó de atacar a “gente mayor y familias”.

Sin embargo, la capital no fue el único lugar donde los partidarios de Trump que no aceptan como legítima la victoria del voto popular se dieron cita.

Los gritos de “Stop the Steal” (“Detengan el robo”) y “Count Every Vote” (“Cuenten cada voto”) sonaron en varias ciudades estadounidenses, a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral u otros problemas que podrían revertir el resultado.

En Delray Beach, Florida, varios cientos de personas marcharon, algunas con carteles que decían “Cuenta cada voto” y “No podemos vivir bajo un gobierno marxista”.

En Lansing, Michigan, los manifestantes se reunieron en el Capitolio para escuchar a los oradores arrojar dudas sobre los resultados que mostraban que Biden ganaba el estado por más de 140.000 votos.

La policía de Phoenix estimó que 1.500 personas se reunieron frente al Capitolio de Arizona para protestar por la estrecha victoria de Biden en el estado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE