Seguir protocolos y elegir destinos y momentos con menos afluencia de turistas

Los platenses empiezan a planear el verano con los cuidados por el coronavirus en primer plano y abiertos a las vacaciones diferentes

Edición Impresa

La prevención del coronavirus es la principal razón por la que Celina Jordi (35) eligió organizar este verano unas vacaciones atípicas para ella y su familia. Una parte de esas vacaciones las pasará en Santa Teresita y otra en Bahía San Blas, en el sur de la provincia.

“Con mi pareja optamos por esos destinos porque en ambos tenemos familiares. Donde más nos preocupamos por los protocolos es en Santa Teresita. Allí nuestra idea es ir a la playa bien temprano, a esa hora en la que generalmente apenas hay gente, para poder disfrutar del mar y al mismo tiempo evitar acercarnos demasiado a otras personas”, dice Jordi.

Después de ese destino piensan pasar algunos días en Bahía San Blas, donde “suele ir poca gente y vamos a buscar tranquilidad”.

Con todo, también en la elección de ese lugar de vacaciones pesa el coronavirus como una preocupación.

“Aunque habitualmente es un lugar donde no hay mucha gente aún en pleno verano, también es cierto que tiene una infraestructura sanitaria limitada. Y ese es el aspecto más preocupante”, dice Jordi.

Para la platense las restricciones y protocolos dispuestas en los lugares de vacaciones no representan un motivo de preocupación: “al contrario, me tranquilizan y los vamos a seguir todos”, dice.

Para Marcos Da Vita (37), en tanto, la decisión frente a las vacaciones es distinta:

“No me parece un verano para ir de vacaciones. Prefiero quedarme en casa. Me iré unos pocos días a algún municipio vecino como Punta Indio, que tenga camping”, dice.

Para Marcos, el coronavirus es uno de los motivos de su decisión, pero no el único:

“También está el factor económico. Fue un año malo para casi todo el mundo y eso va a repercutir mucho en las vacaciones”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE