Instalarán pórticos sanitizantes en la Ciudad

Edición Impresa

Se instalarán Pórticos Sanitizantes Vehiculares en los accesos a la Ciudad y otros puntos que se consideren estratégicos, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El primero que se colocará será en la bajada principal de la autopista Buenos Aires - La Plata, y se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

En la jornada de ayer, precisamente, hubo varios llamados a esta redacción porque a raíz de la instalación del pórtico en diagonal 74 se generaron desvíos en el kilómetro 40,5 en dirección a nuestra ciudad, lo que derivó en algunas demoras en el tránsito vehicular, según informó la empresa Aubasa en su cuenta de Twitter.

El segundo pórtico se instalará en City Bell, entre el Camino Parque Centenario y Cantilo, que se colocará y presentará a fines de diciembre.

En el comienzo del año que viene, seguirán colocando más en otros accesos y puntos de la Ciudad, a cargo del Municipio y a través de la Secretaría de Proyectos Especiales.

Por otro lado, se anunció también que se realizarán en los próximos días, el testeo rápido de COVID en sangre a trabajadores municipales, instalando carpas sanitarias en distintos lugares de la Ciudad.

Según detallaron oficialmente, este proyecto surge desde la misma secretaría que firmó el convenio de donación con una empresa por una inversión de más de 12.000.000 de pesos, que incluye 12.000 unidades de test rápidos, materiales y personal capacitado para desarrollar dicho proyecto.

El objetivo es afrontar una campaña para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad.

Al respecto, el Secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo detalló que “la convocatoria se hará en los próximos días a empleados, cooperativistas y funcionarios del municipio (a quienes va destinado este testeo), para comenzar a ejecutarlo a fines de noviembre y concluirlo estimativamente a mediados de diciembre, y contaremos con la participación y cooperación de la Secretaría de Salud”.

COLILLEROS

Por otra parte, se informó que se van a colocar 2.000 colilleros en los principales lugares de mayor tránsito peatonal de la Ciudad.

En ellos se podrán tirar las colillas de cigarrillos para que ningún fumador las tire al piso.

“Este proyecto es muy bueno, muy práctico. Solo se conoce una decena de estos colilleros pero nosotros vamos a colocar, en principio 2.000 unidades. Para lograrlo, se firmó un convenio de donación con una obra social quien nos proveerá de estas 2.000 unidades, con sus respectivos materiales de colocación y hasta los indicadores para cada unidad”, indicó Palummo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE