Tras la caída del histórico Ombú de Avenida 60, plantaron tres ejemplares de distintas especies

En el marco de la caída del histórico Ombú de Avenida 60, la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la familia que colocó hace 25 años el ejemplar caído, plantó tres árboles de distintas especies en el espacio que había quedado vacío. 

Como parte de la iniciativa comunal de mantener y recuperar el arbolado de la ciudad, esta mañana agentes de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado Público, dependiente de la Secretaria de Espacios Públicos, se reunieron con los vecinos que años atrás plantaron el Ombú caído para plantar nuevos ejemplares en Avenida 60, entre 11 y 12.

“Debido a la caída del histórico Ombú de la rambla de la avenida, la destrucción de un ejemplar de fresno americano y la de un arce, determinamos la plantación de un falso alcanfor y el reemplazo de los ejemplares dañados”, señaló el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Según se detalló, para respetar la alineación de la rambla, el ombú se reemplazó por el falso alcanforero, el fresno por otro árbol de la misma especie y el arce por otro fresno. 

El funcionario también informó que “ambas especies tienen rusticidad y buena resistencia sanitaria”, y destacó que la colocación de los árboles fue muy emotiva porque “de la plantación fue partícipe la misma familia que colocó el Ombú hace más de 25 años”.

El equipo de especialistas de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado Público explicó que el fresno americano es originario de Norteamérica, puede alcanzar los 15 metros de altura, y es muy vistoso por su cambio de color de las hojas, pasando de un verde intenso a un amarillento.

Por otro lado, respecto de las características del falso alcanfor, desde la Comuna precisaron que es originario de Asia y Oceanía, con su rápido crecimiento puede alcanzar los 20 metros de altura, presenta una copa globosa, hojas persistentes y buena sanidad.

Cabe recordar que el histórico Ombú reemplazado esta mañana llevaba más de un cuarto de siglo embelleciendo Avenida 60. Sin embargo, tras su caída, técnicos, inspectores y profesionales forestales del Municipio resolvieron su extracción definitiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE