Municipales de Mar del Plata acordaron suba de sueldos del 20 por ciento

Edición Impresa

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata acordó con el Gobierno local una suba salarial del 20 porciento en tres tramos que se completará en marzo del 2021, y de esta forma dejó sin efecto una medida de fuerza tras dos jornadas de retención de tareas.

Desde el sindicato municipal se informó ayer que, luego de la retención de tareas del martes y miércoles, y “en el marco de las negociaciones de recomposición salarial que fueron retomadas en las últimas horas, se llegó a un acuerdo que consiste en un aumento del 10 por ciento en diciembre, un 5 por ciento en febrero y un 5 por ciento en marzo del 2021”.

“Se estableció además la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota para el día 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la junta de reencasillamiento que se hará efectivo desde noviembre con la primera reunión establecida en los próximos días”, comunicaron desde la entidad sindical.

De esta manera, el gremio suspendió el paro de actividades que había programado para hoy viernes último día hábil de la semana.

El municipio de General Pueyrredon, que conduce el macrista Guillermo Montenegro, busca llegar a la temporada estival, que la próxima semana da sus primeros pasos, sin sobresaltos en el funcionamiento de la ciudad balnearia.

Montenegro, afirmó que los controles durante la temporada turística de verano en Mar del Plata serán muy estrictos, tanto en el acceso a la ciudad como en el desarrollo de diversas actividades diurnas y nocturnas.

El jueves pasado, el sindicato había solicitado al Municipio que los trabajadores debían tener una recomposición salarial que estuviera acorde al índice inflacionario que brinda el Indec.

En ese marco, el Gobierno local le había ofrecido el sábado pasado al sindicato un aumento del 10 por ciento para diciembre, un 5 por ciento en marzo y otro 5 por ciento en junio de 2021, la cual fue rechazada y los trabajadores municipales decidieron por 48 horas una medida de fuerza que consistió en retención de tareas. Pero hoy todas las dependencias funcionarán normalmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE