Los campeones del 86 también dijeron presente para despedir al gran capitán y referente de la Selección

Le dieron el último adiós al líder del seleccionado que consiguió el título en México en el histórico equipo de Carlos Salvador Bilardo

Edición Impresa

Los exfutbolistas Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Oscar Garré, compañeros de Diego Maradona en el seleccionado de la Argentina que se consagró campeón del mundo en México 1986, participaron del velatorio íntimo del astro en la Casa Rosada durante esta madrugada.

Los ex compañeros de Diego se reunieron en las cercanías de la Casa Rosada y luego ingresaron por 25 de Mayo y Rivadavia, donde el personal de seguridad de la Casa de Gobierno chequeaba sus nombres en un listado en el que únicamente figuraban las personas autorizadas por la familia.

Ruggeri, uno de los más cercanos a Maradona, ya que además de haber sido compañeros en México ‘86, Italia 1990 (Argentina fue subcampeón) y Estados Unidos 1994, jugaron en el Boca campeón del torneo Metropolitano de 1981, que tenía como entrenador a otra leyenda “Xeneize” que falleció este año, Silvio Marzolini.

Oscar Ruggeri, Giusti, Batista, Tapia y Pumpido, fueron de los primeros campeones del Mundial de México 1986, en acercarse al velatorio para despedir a quien fuera su “gran capitán”.

En cuanto a los campeones del mundo con el seleccionado argentino, Diego es el quinto fallecido, luego de René Houseman y Rubén Galván (Mundial 1978), más José Luis Cucciuffo y José Luis Brown (Mundial 1986).

Oscar Ruggeri había comentado que, en un chat que comparten en Whatsapp, habían planeado hacerle una visita sorpresa a Maradona cuando se repusiera de la operación que le practicaron hace dos semanas en Olivos. Tras la noticia del fallecimiento, por esa misma vía acordaron llegar “en equipo”.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto.

Sergio Goycochea fue uno de los primeros en llegar, quien compartió con el 10 los planteles del 90 y 94.

Jorge Burruchaga, y Luis Islas fueron algunos de los que pasaron (la cabeza gacha, la mirada perdida) a darle el último adiós a Diego.

Uno de los primeros en llegar fue Sergio Goycochea. El arquero fue, junto con Maradona, figura en el subcampeonato mundial de Italia ‘90.

Guillermo Cóppola, ex manager de Diego, y Víctor Galíndez, masajista de la Selección y compinche en la concentración albiceleste, se sumaron a las muestras de dolor.

Nery Pumpido, arquero de la Selección en 1986, dijo: “No lo puedo creer, estoy destrozado”. “Estoy bloqueado. Igualmente, todos sabíamos que en algún momento nos íbamos a encontrar con esta noticia”, lamentó Pumpido y afirmó que la muerte del Diez “es un golpe muy duro, no sabemos para donde salir”.

Mariano Andújar, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Carlos Tevez, Martín Palermo y el Flaco Schiavi, dirigidos por Diego Maradona en la Selección, también estuvieron en la capilla ardiente instalada en la Casa de Gobierno.

“Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca”, fueron las primeras impresiones de “Checho” Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del “10”.

“Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos”, agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil “tener acceso” a Diego pero que todos los campeones del Mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

“Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz”, cerró.

Otro de los campeones que se manifestó en ESPN fue Oscar Ruggeri, que le agradeció a Maradona “por todo” lo que les hizo vivir y aseguró que “nunca habrá otro igual en la vida”.

“Nos hizo feliz a todos, era el capitán...”, mientras no disimuló el llanto contenido. “Con Diego hablábamos el mismo idioma, sabíamos que teníamos que salir a ganar y nada más”, recordó.

“Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Él no se merecía todo esto”

Sergio “Checho” Batista Compañero de selección 86 y 90

“No lo puedo creer, estoy destrozado, aunque sabíamos que esto podía pasar”

Nery Pumpido Arquero de las selecciones del 86 y 90

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE