En la habitación de Diego encontraron la cena intacta

Edición Impresa

Entre las averiguaciones realizadas por quienes investigan las circunstancias en que se produjo la muerte de Diego Maradona, surgieron detalles referidos a lo encontrado en la habitación ocupada por el ex entrenador de Gimnasia en su casa del country San Andrés. Básicamente, lo que la Justicia procura es establecer si hubo, o no, negligencia en los controles y asistencia médica.

Un´primer informe elaborado por los profesionales a cargo de la autopsia estableció que la muerte se produjo por una insuficiencia cardíaca, la cual generó un edema agudo de pulmón y provocó una muerte súbita. Pero los primeros testimonios recogidos alimentaron algunos interrogantes que tratarán de ser aclarados con el aporte de otros elementos

Por lo pronto, se da por seguro que dentro de la habitación donde Diego pasó sus últimas horas de vida, y sufrió la descompensación, se encontraron intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. Además, encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Los fiscales a cargo hacen lo posible para determinar las condiciones impuestas en la atención médica de Diego, sobre la cual se impusieron algunas dudas tras una segunda declaración de la enfermera de turno, quien confesó haber elaborado un informe con datos que no se corresponden con la realidad.

Los fiscales Laura Capra y Cosme Iribarren, en principio, se encargaron de tomar los testimonios de un sobrino, de Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona” y la enfermera del turno mañana. También escucharon a la psiquiatra Agustina Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz.

Por otra parte, y mientras siguen evaluando el cuadro de situación, fueron convocados un médico vecino que fuera convocado de urgencia y el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP. También un empleado de seguridad.

De la casa del country ocupada por Diego fueron secuestrados sus dos celulares, aunque la Justicia no los abrirá de no extrema necesidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE