No estaba en Nordelta, pero el doctor Leopoldo Luque fue quien llamó al 911

Edición Impresa

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona en los últimos años, fue quien se comunicó con el servicio de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia cuando se produjo la descompensación del ex entrenador de Gimnasia.

El doctor no estaba en el barrio privado San Andrés, de Nordelta, donde el “10” fue trasladado tras la última internación, que incluyó una intervención quirúrgica.

De acuerdo al audio al que tuvo acceso este medio, el llamado telefónico duró menos de un minuto, el profesional actuó con serenidad y no hizo referencia a la identidad del paciente para el que se reclamaba atención. Curioso, por tratarse de Diego Maradona, aunque el referido audio lo certifica, y cuando se refirió al motivo de la llamada, Luque relató: “Hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo”.

Luque explicó que se trataba de “un hombre de 60 años”, que necesitaba la ambulancia para ser trasladado. Antes de cortar, la operadora le preguntó su nombre y respondió: “Leopoldo Luque”.

Se trata de un aporte más a la investigación que se está desarrollando para clarificar detalles relacionados con el deceso de Diego Maradona, porque deja ver que el pedido de auxilio, registrado a las 12:17 del miércoles, no estuvo a cargo de ninguna persona que se encontraba al cuidado del paciente. La primera ambulancia convocada llegó al lugar a las 12:28.

EL AUDIO

La siguiente es la transcripción del audio que registró la comunicación del doctor Luque con la operadora del 911 que lo atendió:

-Hola qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?

-¿Qué localidad?

-Tigre, por favor.

-¿Cuál es la calle?

-Es un barrio, San Andrés, la calle es Italia. Es un barrio cerrado.

-¿En qué parte del barrio sería?

-Es el lote 45, que entren y pregunten.

-¿Qué pasó?

-Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mi, en paro cardiorespiratorio, el médico está atendiéndolo.

-¿Es un hombre o una mujer?

-Un hombre.

-¿Sabe la edad más o menos?

-60 años, concretamente.

-¿Su nombre y apellido?

-Leopoldo Luque.

¿Corto e informo, si?

-Perfecto, chau.

El motivo por el cual desde la casa de Maradona se llamó al doctor Luque, y que este se haya encargado de llamar al 911, fue un tema que generó diferentes versiones, aunque hasta puede sonar lógico considerando que se trataba del médico de cabecera de Diego.

De todos modos, y en medio de rumores con argumentos cruzados, la primera reacción de quienes rodeaban al ídolo cuando ocurrió su descompensación fue ir a buscar a un médico. Por lo demás, tras el llamado de Luque, la primera ambulancia habría llegado 11 minutos después, y no en media hora como aseguraron otras fuentes. La primera de un total de siete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE