Los nuevos contagios cayeron un 60 por ciento en La Plata

Edición Impresa

Por novena semana consecutiva se registró en La Plata una caída en los casos detectados de Covid. Tras el pico de diagnósticos positivos que se dio en agosto, el índice semanal de casos descendió cerca de un 60 por ciento y la tasa de duplicación se elevó a 59 días, según informó ayer la Municipalidad.

De acuerdo con los datos sobre la evolución semanal de la pandemia reunidos por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, la tasa de contagios en la Ciudad bajó un 57,32 por ciento durante los últimos dos meses. Ese porcentaje surge del hecho de que el último pico, registrado entre el 24 y 30 de agosto, alcanzó los 1.577 casos y desde entonces, tras nueve semanas consecutivas de descenso de confirmados, la semana pasada cerró con 673.

La tendencia resultó especialmente marcada durante la última semana, cuando el índice de contagios confirmados descendió un 18,62 por ciento pasando de 827 a 673; en anto que la tasa de duplicación se elevó de 53 a 59 días. El descenso es aún mayor si se toman las últimas dos semanas, en las cuales la cantidad de confirmados bajó un 35 por ciento, producto que pasó de 1.040 casos positivos a 673.

“El esfuerzo de los platenses sigue mostrando resultados. Alcanzamos una nueva semana consecutiva con baja en los casos y eso es producto del trabajo que estamos haciendo todos”, señaló el intendente Julio Garro.

Frente a la llegada de los días de calor, el jefe comunal solicitó a la sociedad que dé cumplimiento a las medidas de protección en caso de producirse encuentros sociales, con el objetivo de evitar situaciones de contagios intrafamiliares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE