Un delincuente se tiró al arroyo El Gato para escapar en medio de un tiroteo en Tolosa

En el marco de una jornada signada por graves hechos de inseguridad que dieron lugar a dos tiroteos entre maleantes y efectivos policiales, un sujeto fue detenido después que intentara huir arrojándose a las aguas del arroyo El Gato. En esa acción resultó herido y fue a parar, detenido, al Hospital de Gonnet. Un cómplice fue también detenido.

Todo empezó en la zona de las calles 31 y 520 cuando personal de la Comisaría Cuarta advirtió el paso de un automóvil Renault Kwid, que era buscado por participar en varios hechos ocurridos en la zona. Tras recibir la voz de alto los ocupantes del coche huyeron  a toda velocidad por lo que se comenzó una persecución donde se fueron sumando patrulleros de jurisdicciones cercanas y del Comando Patrullas La Plata.

En dos oportunidades los malvivientes abrieron fuego hacia personal policial, circunstancia que los llevó hasta una calle cortada en inmediaciones de 29 y 525, por el arroyo El Gato, donde se produjo otro enfrentamiento armado.

En el lugar cayó herido de bala en una de sus piernas uno de los sujetos, de 26 años, quien fue aprehendido y derivado al Hospital de Gonnet donde permanece internado en observación. En su poder, se les secuestró una pistola 9 mm y un chaleco antibala que decía POLICIA.

En tanto, efectivos de la Policía Local que se sumaron a la persecución siguieron a otros dos malvivientes por el arroyo.

Uno de ellos saltó hacia el agua y en la caída se lesionó una pierna. "Lo atrapamos cuando pretendía escapar”, dijo una fuente policial.

El tercer delincuentes es intensamente buscado.

La policía secuestró en las aguas del arroyo y en poder de los malvivientes dos pistolas  9 mm, otros dos chalecos antibalas con la inscripción Policía y hasta un barbijo policial.

“Por la modalidad, el auto y sus características, los detenidos serían autores de distintos hechos delictivos, como asaltos y entraderas, en varias zonas de la ciudad”, indicaron los investigadores, quien señaló que “la pesquisa continúa”.

Interviene en el caso la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Los hechos se inscriben en una jornada caliente en la que como este diario informó  dos hombres fueron baleados en un asalto a una  metalera en 520 y 144 y esto en 31 y 520.

delincuente
arroyo
el gato
huir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE