La Ciudad, un “colador”: múltiples quejas por pérdidas y desbordes
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2020 | 04:33

En distintos barrios se multiplican las quejas por las pérdidas de agua y los desbordes cloacales con el común denominador de críticas a ABSA, ya que pese a los reclamos formulados por los vecinos, la empresa no interviene con la celeridad esperada.
En barrio Hipódromo, calle 36 entre 117 y 118, número 114, se indicó que hace años los vecinos reclaman que ABSA ponga fin a un desborde de las cloacas.
“El desborde inunda la calle, la puerta de mi casa e incluso entra a los domicilios de varios vecinos, es indudable que los caños de las calles se encuentran rotos y la empresa jamás se hizo cargo”, dijo Sebastián, un vecino de esa zona. Como alternativa los vecinos tuvieron que afrontar el costo de destapadores privados, quienes ya les han advertido de la rotura de caños.
“Ya no sabemos a quién recurrir para solucionar el inconveniente”, agregó el vecino para quien ya es imposible vivir de esta manera, con el olor y los desechos cloacales.
Por su parte, José María Lestani comunicó que hace 20 días que están tapadas las cloacas y que se llamó en incontables oportunidades a ABSA porque un desborde afecta a todos los vecinos de calle 118 esquina 37.
Con un problema parecido, la gente de Altos de San Lorenzo consignó que hace 45 días que están reclamando por cloacas tapadas en la zona de 75 entre 30 y 31.
“Ni el coronavirus sensibiliza a ABSA, sufrimos desbordes del servicio y nadie da respuestas, no te podés bañar, tampoco lavar los platos y mucho menos lavar la ropa. Hay personas en grupo de riesgo y chicos, pero a nadie le preocupa”, dijo una vecina.
En ese barrio recibieron la respuesta de que la reparación consta como “urgente” para que la cuadrilla priorice ese trabajo, pero hasta el momento siguen igual.
“Es lo que nos quieren hacer creer, se piensan que somos tontos, todo está pago y es muy deficiente, tanto las cloacas como el abastecimiento de agua potable”, se escuchó en la zona.
Por tercera vez los vecinos de 152 se comunicaron con ABSA para pedir que se haga una profunda limpieza de las cloacas. “Queremos que se reponga la tapa, la desobstrucción y limpieza de cloaca del tramo de calle 152 Nº 1354 esquina 60”, sostuvo un vecino cuya unidad de facturación es 0001203810.
La rotura hace que se encuentre bloqueada la salida del garaje de su propiedad, aseguró que los peatones corren riesgo de caerse al foso y queda expuesta la falta de mantenimiento del sistema cloacal.
“No cuenta con el sistema con el drenado adecuado como se puede observar, lo que provoca el retorno a los domicilios de las aguas servidas”, señaló el vecino Enrique Morelli .
En tanto los vecinos de 4 y 38 consignaron que están hartos de los olores nauseabundos y la contaminación que produce un desborde cloacal. Algo similar ocurre en la calle 9, entre 74 y 75 y en 122 y 72 donde se denunció que las cloacas están desbordadas
Los vecinos de un edificio situado en avenida 25 N°107 casi esquina 34 también dijeron que conviven con desperdicios cloacales frente al inmueble.
Las pérdidas de agua también ocasionan contratiempos a muchos vecinos: en calle 32, entre 30 y 31, el último reclamo que se hizo por esa razón fue el 2985209/7. También hay una importante pérdida frente a Plaza Moreno, en 14 y 54 y otra de gran dimensión en diagonal 77, entre 2 y 3. “Hace 6 meses que venimos haciendo el reclamo para que arreglen una pérdida de agua”, señaló un vecino de calle 59 entre 27 y 28.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE