El albañil detenido junto al empresario Mercerat va a prisión domiciliaria

Edición Impresa

La justicia concedió prisión domiciliaria al albañil Marcelo Bardella, quien fue detenido en la causa que se le sigue al empresario inmobiliario local Fernando Mercerat por presunta “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad, agravado por la situación de la vulnerabilidad de las víctimas”.

Mercerat sigue detenido en la Unidad 9, de Villa Elvira. Los abogados defensores del albañil, Cristian Parodi y Fernando Palazzo, emitieron una declaración conjunta en la que se expresa que continuarán aportando “contundentes y categóricas pruebas” sobre la responsabilidad del empresario inmobiliario y la inocencia de su cliente.

Mercerat podría seguir detenido hasta el juicio oral, luego de que le fuera dictada la prisión preventiva.

La causa que puso al empresario y a su empleado (Marcelo Bardella) tras las rejas avanzó bajo la instrucción de la fiscal Cecilia Corfield, quien consideró que “desde, al menos, el 7 de octubre de 2019 a la fecha”, Mercerat, como dueño de la inmobiliaria que lleva su apellido y funciona en 22 entre 43 y 44 junto a un grupo indeterminado de personas, explotaba económicamente el ejercicio de la prostitución de un número indeterminado de mujeres mayores de edad y personas travestidas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de éstas, ya sea por su identidad de género y la dificultad de insertarse en el campo laboral formal, ya por necesidades económicas y de manutención a sus hijos menores de edad”.

entrega de dinero

Según Corfield, el martillero les exigía “la entrega de una suma de dinero, semanal o diariamente a todas luces desproporcionada en relación a las locaciones habituales del mercado, sin documentación respaldatoria alguna ni de los contratos ni de los pagos recibidos y exclusivamente en función del destino para el cual les arrienda los inmuebles, ejerciendo en todos los casos medios extorsivos de pago como de desocupación”.

Mercerat fue detenido en una propiedad en Brandsen.

El albañil Bardella había declarado que no tenía más injerencia que la de cualquier empleado que cumpliera órdenes de su patrón en el negocio referido a la venta y administración de bienes raíces.

Detalló en esa sentido que lo “mandaban a cobrar a todo tipo de lugares, donde había trabajadoras de la prostitución” y que “la plata se la entregaba (al empresario)”.

profilácticos

El día que lo detuvieron a Bardella, la Policía incautó dentro de su auto 125 profilácticos de látex y documentación con detalles de las “sumas dinerarias que recauda para sí y para terceros de los lugares privados en donde se ejerce la prostitución”, figura en la causa.

Christian Parodi, defensor de Bardella, explicó que tenía esos materiales “porque se encargaba de limpiar y acondicionar las propiedades y siempre sobraban profilácticos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE