Maradona, vacunas e invitaciones recíprocas

Edición Impresa

En el primer diálogo entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro imperó la voluntad de “dejar atrás los desencuentros”, dijo ayer el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien resaltó que se trató de una reunión distendida, de algo más de una hora, que incluyó invitaciones recíprocas y en la que el brasileño expresó sus condolencias por el deceso de Diego Maradona.

“Hubo un espíritu de dejar atrás los desencuentros y mirar hacia el futuro. Incluso hubo invitaciones recíprocas”, reveló Scioli, quien fue el articulador para que se concretara la reunión -realizada en forma virtual- en el día que se celebra la amistad entre ambos países

La reciente muerte del “ídolo popular” Maradona (como lo definió Bolsonaro), el coronavirus y las gestiones por la “vacuna de Oxford”, del laboratorio Astrazeneca, con el que ambos países tejieron acuerdos, y una invitación a Brasil fueron parte de la charla.

Así lo sintetizó Scioli, para quien ambos presidentes “estuvieron inspirados en la decisión histórica de los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney de dejar atrás rivalidades y buscar consensos”.

Fernández comentó que “la rivalidad” entre argentinos y brasileños había que “dejarla para el fútbol” y a partir de ese comentario, Bolsonaro, hincha de Palmeiras, se refirió a Maradona, expresando sus condolencias a la familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE