Protesta en la 44 por la falta de vacantes en la escuela primaria de Etcheverry

La comunidad de Etcheverry se movilizó hoy a la avenida 44 para visibilizar la problemática de la falta de vacantes en la Escuela Primaria Nº 61 que salió a la luz a mediados de noviembre cuando unos 25 chiquitos egresados del jardín de infantes de la localidad concurrieron a inscribirse y recibieron la triste respuesta de que no había cupo.

El caso destapó la crisis que existe en ese sector de la Ciudad con respecto al acceso a la educación primaria y en ese sentido se suma a las problemáticas por la falta de jardines de infantes como ocurren en la localidad aledaña de Abasto.

Las madres de los chiquitos aseguraron que históricamente los alumnos que finalizan la educación inicial pasan casi automáticamente a la EP Nº 61. Sin embargo, este año desde el colegio adujeron que los niños quedarían en lista de espera debido a la falta de cupos. En tanto, se les comunicó a las familias que buscaran lugar en otros colegios de la zona oeste.

No obstante estas afirmaron que en los colegios les respondieron que por motivo de "jurisdicción" les correspondían anotarlos en Etcheverry, debido a que también en otros colegios están al límite con el tema de bancos. 

Para colmo la semana pasada el colegio de Etcheverry sufrió el derrumbe del techo de un aula, lo cual ocurrió en medio de los reclamos de la comunidad por la ampliación del establecimiento. Piden por lo menos dos aulas más para que se amplíe la oferta de acuerdo con la demanda que hoy en día presenta ese barrio platense que ha crecido notablemente en cantidad de habitantes.

En tanto, en la Escuela Secundaria Nº 17, ubicada en 196 y 47 de Lisandro Olmos, se registraban colas desde ayer a la tarde en el marco de la inscripción para el último tramo de ese nivel educativo. Según vecinos, se ofertaban "unos 150 cupos pero por la enorme fila que hay parece que muchos se van a quedar afuera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE