Se juntaron a comer y un joven DJ desapareció en el lago de un country

Edición Impresa

Un joven de 23 años que había desapareció en las aguas de un lago artificial dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, no pudo ser hallado por buzos tácticos y personal de Prefectura, quienes hoy retomarán la búsqueda, informaron fuentes policiales.

Guido Orlando, un DJ del barrio porteño de Caballito, estaba junto a un grupo de amigos que se habían juntado a comer un asado en la casa de uno de ellos en el country Puertos del Lago, en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. A las 18.30 del viernes dos de los invitados salieron a navegar por un lago interno. Por el momento no se saben las causas de la tragedia, ya que cuando los jóvenes navegaban no había viento ni correntada en el agua.

Creen que cuando Guido cayó al agua pudo haberse enredado con las algas del fondo y no pudo salir a la superficie. Su amigo sí logró regresar sano y a salvo.

Durante la noche del viernes y con la ayuda de un reflector, un equipo de buzos de las fuerzas de seguridad intentó extraer el cuerpo del agua, sin éxito. Y el sábado a la mañana se reforzó el operativo para seguir con la búsqueda con más buzos y un drone.

No obstante, los amigos de Guido denunciaron a través de las redes sociales que al chico lo estaban buscando con “una lanchita y dos buzos”. Por la tarde, por la repercusión que cobró el caso, se sumaron más gomones al operativo y hasta el perro Ringo, el labrador que halló el cuerpo de Santiago Maldonado (28) en el Río Chubut. El animal se sube a un bote junto a un buzo y huele las aguas en busca de rastros del cuerpo.

Según trascendió, la profundidad del lago supera los 10 metros, lo que complica la búsqueda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE