Giampaoli también llegó al gol y ahora Gimnasia vence a Acassuso 2 a 0
Giampaoli también llegó al gol y ahora Gimnasia vence a Acassuso 2 a 0
Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Kendall Jenner y Jacob Elordi estarían viviendo un romance “hace meses”
Juicio por la muerte de Maradona: Luque declarará mañana por cuarta vez
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Fiorella Damiani, la ex consejera escolar de La Libertad Avanza, fue condenada este miércoles a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de falso testimonio agravado por haberse producido en una causa criminal en perjuicio de los inculpados.
Luego de varios días de audiencia, en los que declararon varios testigos y peritos y hasta se exhibieron registros audiovisuales, el Tribunal en lo Criminal número 1 de Bahía Blanca decidió condenar a Damiani a 3 años de prisión de ejecución condicional, motivo por el cual no va a ir a prisión. Durante la etapa de alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron nueve años de cárcel, mientras que su abogado defensor pidió ante el tribunal que su clienta sea absuelta o que se le aplique el mínimo de la condena.
Desde el medio La Brújula 24 señalaron que, tras las pruebas presentadas en el debate, el tribunal la sentenció y dispuso una inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena para declarar como testigo en procesos judiciales.
Como ocurre en otros casos, la ex consejera escolar deberá cumplir diversas pautas: constituir y mantener actualizado su domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados correspondiente a su lugar de residencia. Se espera que la fiscalía y la querella apelen el dictamen de los jueces. Uno de los denunciantes sostuvo que se trató de “una burla”.
Damiani fue detenida el 10 de abril de 2025 luego de que la Justicia determinara que la acusación que había realizado en 2017 contra dos hombres por violación era falsa. Aquel año, la consejera, perteneciente al partido político de Javier Milei, había denunciado a Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra, quienes estuvieron detenidos acusados del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas.
Sin embargo, los videos demostraron que se trató de un encuentro consentido por todas las partes durante una fiesta sexual. La presentación de esos archivos permitió que ambos recuperen la libertad. Luego de obtener la absolución, Álvarez y Pereyra realizaron demandas en el fuero civil y penal y tras el avance de la investigación se concretó la detención de Damiani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí