Hicieron un boquete en el techo y desvalijaron un kiosco en 122 y 80

Edición Impresa

La dueña de un kiosco polirrubro ubicado en 122 y 80, del lado del barrio La Franja, en Berisso, ya no sabe qué hacer para evitar los robos: ahora, los ladrones ingresaron tras hacer un agujero en el techo.

La técnica para robar se profundiza cada vez: la semana pasada, los delincuentes entraron a través de un ventiluz.

“El 8 de diciembre entraron por un ventiluz de 25 centímetros y robaron a las 3 de la mañana. Ayer a la mañana abrimos y habían hecho un agujero en el techo. No sé qué hacer, estoy desesperada y podrida de que la Policía te diga que no puede hacer nada porque son menores”, indicó Natalia Iglesias, encargada del comercio.

La sospecha es que los delincuentes son de la zona y conocen los movimientos en el comercio situado sobre la arteria que marca la línea divisoria entre Berisso y La Plata.

Según contó la comerciante, los delincuentes destrozaron este fin de semana el techo del kiosco y se metieron al local para robar, causando además varios daños en el equipamiento.

“Gasté como 45.000 pesos en arreglos del negocio, más la alarma. Todo yo sola, porque el dueño del local no me ayuda en nada. No hay forma de parar esto, es una ola de delitos que hay en la zona”, indicó Iglesias.

El reclamo, se suma a otros de vecinos expresados en las últimas semanas en la zona de La Franja.

“no sabemos qué más hacer”

Según detalló la mujer, los ladrones abren las persianas, han robado en la escuela técnica, han entrada a la escuela de oficios. No sabemos qué más hacer los vecinos”, agregó.

Según precisó Iglesias, en las primeras semanas de la cuarentena había sufrido otro robo y estos dos nuevos hechos delictivos complican aún más la economía del kiosco en un año donde las ventas mermaron considerablemente por la pandemia del coronavirus.

“Hay poco movimiento”, precisó en diálogo con este diario y con bronca por todo lo sucedido a lo largo de las últimas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE