Caos: Gmail, YouTube, Meet y otros servicios de Google sufrieron una caída a nivel mundial

Ambas plataformas estuvieron fuera de servicio en varios países. En Argentina, afectó el dictado de clases virtual

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, y YouTube, el gigante de los videos también propiedad del buscador, sufrieron hoy una caída que de acuerdo a los primeros reportes tiene alcance mundial.

Según la web Downdetector, los problemas parecen haber empezado pasadas las 8:30hs. hora de la Argentina, momento en el que miles de usuarios de todo el mundo comenzaron a denunciar problemas en Google.

Los fallos, según la misma fuente, se han extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, como Gran Bretaña, Alemania, España, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia, además de Estados Unidos, algunos países de América Latina, Asia y Oceanía.

En el caso de la Argentina la caída sufrida por ambas plataformas de Google no sólo se sintió sino que hasta algunas escuelas debieron suspender las clases virtuales debido a la imposibilidad de usar "Classroom" y "Meet", herramientas de Google muy utilizadas durante la pandemia para el dictado de clases en forma remota.

"Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo", informaron.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Pasadas las 9:45hs., poco a poco los usuarios comenzaron a señalar también en redes que los servicios empezaban a estar otra vez on line.

google
gmail
youtube
meet
caída
mundo
caos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE