La Municipalidad va a la Justicia por la calidad del agua

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata informó que presentará una acción judicial contra la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), tras confirmar “la provisión de agua no potable a vecinos de Los Hornos”. Solicitan la “urgente intervención” de la Autoridad del Agua y piden corregir los valores detectados. Además, instan a que se suministre agua potable a los usuarios afectados.

“La identificación de la problemática se inició a partir de la intervención del área de Bromatología local en octubre pasado, cuando se vio afectada la salud por cuadros gastrointestinales por parte de vecinos, hechos asociados al consumo de agua de red”, explicó el Delegado de Los Hornos, Lucas Lazcours.

Ante ello, el Municipio procedió a colectar muestras de agua de red, al menos en el tramo de 62 desde avenida 131 hasta avenida 137, y las llevó al Laboratorio Provincial.

“Comunicados por el Laboratorio Provincial los resultados de tales análisis, se verificó en todas las muestras que “de acuerdo a las determinaciones fisicoquímicas realizadas, el producto (agua de red) es no potable, según Ley Provincial 11.820”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE