Moneda corriente: sin presión de agua en barrios platenses
| 16 de Diciembre de 2020 | 13:55

Vecinos del barrio 18 de Julio de Tolosa renovaron el reclamo por baja presión de agua en los hogares a pesar de los reclamos que vienen realizando desde la semana pasada cuando se presentó el problema. "La mayoría de la gente no tenemos ni una gota de agua en las torres debido a que no hay presión suficiente", expresaron desde 29 entre 523 y 524.
En tanto, vecinos de quejaron por la falta de baja presión en la zona de 2 y 490 de Villa Castells debido a las averías que presenta el denominado Acueducto Norte que comunica a la planta potabilizadora de Punta Lara y a la zona del norte platense.
En este marco, ABSA informó que "se ejecutan dos reparaciones en simultánea sobre la traza del Acueducto Norte.
Una de ellas es entre las cámaras 2 y 3 a la altura del trazado que pasa por la Autopista Buenos Aires La Plata, y la otra sobre calle 2 entre 489 y 490".
"Para poder hacer efectivas las maniobras de reparación y su posterior ajuste, es preciso disminuir la presión de agua en el sector de Villa Castells hasta tanto culminen los trabajos.
Luego, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual", señalaron desde la empresa.
Por la tarde, en tanto, reclamaron por la falta de presión en las canillas en un centro de día ubicado en 19 Nº 2451. "La institución no posee agua presión de agua mientras en la vereda hay una pérdida importante". "Ya hicimos varios reclamos a ABSA, debido a que también es importante reclamar por el deterioro que está sufriendo la vereda, lo cual a su vez dificulta el ascenso y descenso de quienes asisten al lugar", apuntaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE