La venta ambulante, imparable en el centro de la Ciudad

La venta ambulante en las calles del centro de la Ciudad sigue creciendo a pasos agigantados. Y más en estas fechas en las que se acerca la Navidad puede verse a cientos de manteros en los centros comerciales platenses.

Por caso, este mediodía, en tan solo 2 cuadras se pudieron contabilizar 20 puesteros ofreciendo sus productos de dudosa procedencia. En una recorrida por la calle 8, de 47 a 49, una veintena de vendedores ambulantes se encontraban apostados en las veredas frente a los negocios.

Después de meses en las que muchos comerciantes destinaron gran parte de sus ahorros al pago de alquileres y empleados, se esperaba que diciembre traiga algo de aire fresco a una economía que está en llamas. Es por eso que la competencia desleal preocupa y mucho al sector.

Incluso días atrás los comerciantes habían manifestado que aguardaban que la Municipalidad intervenga para desalentar la venta ambulante y la actividad de los manteros, e hicieron hincapié en un “dejar hacer” progresivo en la Plaza Italia, que desde temprano empieza llenarse de vendedores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE