Abad se reunió con la comisión permanente de Homenaje a Balbín y Cátedra Libre de la UNLP
| 18 de Diciembre de 2020 | 15:44

El diputado provincial y presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se reunió esta semana con la Comisión Permanente de Homenajes al Dr. Ricardo Balbín y Cátedra Libre de la UNLP.
Del encuentro participaron las autoridades Juan Carlos Simoncelli y Horacio Alfaro, y el actual diputado provincial y nieto del extinto líder radical, Emiliano Balbín.
Desde la comisión y cátedra le informaron a Abad sobre todas las actividades que vienen desarrollando a lo largo de los últimos años, y sobre los proyectos que tienen pensado llevar a cabo en los próximos meses, para “preservar la memoria de Balbín, no sólo por su recuerdo sino por todas las enseñanzas que nos dejó, y que hoy serían herramientas muy valiosas a la hora de la construcción de una sociedad mejor y más justa”, dijeron.
Por su parte el titular del bloque de Juntos por el Cambio reconoció la labor realizada por la comisión y cátedra y coincidió con ellos en que “es bueno recordarlo a Balbín, porque son las cosas que le hacen bien a la política y a la gente, pero es fundamental analizarlo con perspectiva de actualidad y de futuro”.
Hace poco, el 19 de noviembre, y coincidiendo con el cumpleaños de su ciudad natal, La Plata, su cumplió un nuevo aniversario del histórico abrazo entre Ricardo Balbín, líder radical, y Juan Domingo Perón, líder justicialista. Ese gesto que cerró décadas de antagonismos en la Argentina, y que dio inicio así a La Hora del Pueblo.
Al respecto Abad señaló que “ese gesto fue uno de los grandes legados, entre muchos, del Dr. Balbín, que nos permitió como sociedad, comenzar a cerrar una grieta de años, que lamentablemente la falta de tiempo no nos permitió concluir”.
Por su parte, Emiliano Balbín, recordó que “fue uno de esos gestos tan importantes en la política, cuando los grandes hombres, ante las grandes dificultades, comprenden que es necesario buscar denominadores comunes, puntos de coincidencia para avanzar en la búsqueda de la paz social”.
Finalmente, todos concluyeron que “la obra de Balbín trasciende los tiempos, y hoy más que nunca, en momentos donde la grieta social parece devorarse todo, estaría muy bueno mirar hacia atrás y reconocer los errores, pero sobre todo, reencontrarse en la voluntad de los grandes hombres que buscaron la paz, el progreso, la libertad, y la solidaridad, como valores rectores de nuestra sociedad. Y ahí seguramente está Balbín”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE