Putin ahora ofrece una “light” para la exportación
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2020 | 04:24

El presidente Vladimir Putin admitió que Rusia desarrollará una versión “light” de la vacuna, de menor efectividad, que apuntará a los mercados extranjeros.
“Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna ‘light’ del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección pero que igual alcance el 85 por ciento de eficacia, pese a ello, se podrá aplicarla a decenas de millones” de personas, afirmó el presidente ruso tras su conferencia de prensa anual, según la agencia oficial Sputnik.
La información fue ratificada por el director general del Fondo Ruso de Inversión
Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) Kiril Dmítriev. “El RDIF cubre los gastos del Instituto Gamaleya para los ensayos necesarios puesto que (la vacuna) se llama Sputnik V-light”, aseguró Dmítriev.
La vacuna Sputnik V fue elaborada en base a adenovirus humano y se administra en dos veces, con un intervalo de 21 días. La versión “light” solo se aplicaría una vez, lo que permitiría “maximizar” la producción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE