“Nos quieren hacer arrodillar”, disparó el jefe de Gobierno porteño

Edición Impresa

“Nos quieren hacer arrodillar”. “¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día (en el velatorio de Diego Armando Maradona)?”. “Pareciera que quieren desfinanciar y quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”.

Con esa retahíla de acusaciones contra el gobierno nacional se despachó ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, horas después de que el oficialismo lograra aprobar en Diputados la quita de fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires.

Visiblemente disgustado, el alcalde capitalino convocó a una conferencia de prensa en la que rechazó la medida oficial que “no solo aumentó el monto que nos sacan, sino que es discrecional”.

Por eso, reclamó “que la Corte Suprema resuelva cuanto antes” el amparo presentado semanas atrás. “Necesitamos que el máximo tribunal se pronuncie para restablecer el federalismo que se quebró”, insistió Larreta y adelantó que presentará otra demanda.

Para el jefe de gobierno porteño, “la decisión intempestiva e inconsulta de quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto presidencial afectó gravemente la ejecución del plan de este año. Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos”.

Ahora, con la ley, el Gobierno “nos hacen más daño y nos sacan 12.000 millones más”.

De ahí el lamento de Larreta: “Nos quieren hacer arrodillar”, disparó, antes de adelantar la presentación de otra demanda “para seguir defendiendo por la vía institucional lo que le corresponde a la Ciudad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE