Golpearon a dos jubilados y les quemaron la casa para asustarlos
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2020 | 03:09

Un matrimonio de jubilados fue asaltado y golpeado ayer por delincuentes que prendieron fuego la casa tras sorprenderlos mientras dormían en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se produjo a las 5.10 de la mañana en una vivienda ubicada en Oliveira César al 900, a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus del citado distrito.
Por lo que se sabe hasta ahora, dos delincuentes armados y con sus rostros cubiertos llegaron al lugar a bordo de una moto e ingresaron a la propiedad por una ventana del garaje. No está claro si la violentaron o estaba abierta.
Lo concreto es que los delincuentes sorprendieron a una mujer de 83 años y a su esposo de 87 mientras dormían, tras lo cual golpearon a las víctimas para robarles una suma de dinero.
“No hacía falta, podían controlarlos de otra manera, pero actuaron con muchísima violencia”, dijeron fuentes del caso.
“Dame la plata o te quemo todo”, le dijo uno de los asaltantes al hombre, tras lo cual sustrajeron un TV Smart, alrededor de 3.500 pesos y otras pertenencias que habrían cargado en la misma moto en la que llegaron.
Pese a que ya se habían salido con la suya los delincuentes causaron destrozos y antes de fugar incendiaron el lugar para atemorizar al matrimonio, agregó la fuente consultada.
En el lugar trabajaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas luego de que un vecino, que había traído un matafuegos para comenzar a extinguir el incendio, llamó al 911.
“Las víctimas de robo resultaron ilesas al incendio, pero estaban golpeadas. Ambas fueron llevadas al hospital Emilio Ruffa y quedaron internadas en observación pero fuera de peligro”, añadió la fuente. También recibieron asistencia por el shock nervioso que padecieron después del aberrante episodio.
El hecho es investigado por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.
La funcionaria judicial dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificar a los agresores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE