Piden extremar las medidas de prevención durante estas Fiestas

Edición Impresa

Frente a la llegada de las fiestas, las autoridades sanitarias de la Provincia y la Municipalidad de La Plata pidieron ayer extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid, evitando las reuniones multitudinarias, respetando el uso de tapabocas y cuidando el distanciamiento social.

En una comunicado difundido ayer, el Municipio recomendó a los vecinos “el uso de tapa boca y nariz de la manera correcta; higienizarse las manos permanentemente y realizar las reuniones al aire libre. De no ser posible esto último, se sugiere abrir puertas y ventanas para garantizar una correcta ventilación”.

“Para disfrutar de unas fiestas responsables teniendo en cuenta los protocolos por coronavirus es imprescindible limitar el número de personas en cada reunión, garantizando el distanciamiento físico para evitar contacto entre los asistentes, especialmente con personas de riesgo o mayores de 60 años”, enfatizaron desde la secretaría municipal de Salud.

“Como parte de los cuidados, en el momento de servir la comida se aconseja que sea siempre la misma persona la que sirva y se sugiere identificar los vasos para que no se mezclen”, indican las recomendaciones difundidas por la Comuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud provincial recomendó “reunirse sólo con personas conocidas para identificar los contactos estrechos” “reducir las actividades previas y los encuentros; para no exponer a las personas que integran grupos de riesgo”.

En este sentido, desde la cartera sanitaria bonaerense pidieron ser especialmente cuidadosos a quienes pasen las fiestas “con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base”.

Los expertos del Ministerio de Salud bonaerense aconsejaron también “reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas”, y recomendaron “ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien que se cuida menos; y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones”.

Para los días de los festejos, las autoridades sanitarias de la Provincia resaltaron como “esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos”.

Estas pautas de cuidados -detallaron- consisten en “no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente. Y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los dos metros de distancia y el uso de tapabocas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE