Afirman que las vacunas existentes pueden adaptarse a las nuevas cepas

Edición Impresa

Marta Cohen, la patóloga pediatra platense residente en Reino Unido, afirmó ayer que las vacunas contra el coronavirus que ya se desarrollaron en todo el mundo pueden actualizarse para atacar a la nueva variante del virus SARS-Cov2.

“Algo a lo que yo siempre me refiero es que es un coche modelo 2020 y ahora tenemos un modelo 2021, y habría que actualizarlo. De no ser eficaz y de tener que actualizar la vacuna, sería mucho más fácil y mucho más económico con el software que utiliza la ingeniería genética de Pfizer o de Moderna, porque son vacunas de ingeniería genética”, explicó.

La médica dijo que esto se debe a que “son vacunas que no son de laboratorio, sino completamente sintéticas, que generan un mensaje a la célula que produzca una proteína similar a la del antígeno viral”.

“Simplemente hay que alterar ese mensaje y, según tengo entendido, tardaría un mes y medio en alterarse y hacer ese trabajo de actualización”, destacó.

Respecto a las producidas por Oxford, la Sputnik V, la de Johnson o la china, que son vectorizadas, Cohen dijo que “habría que ir un poco para atrás en el laboratorio y modificar el antígeno viral que se introduce al componente de la vacuna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE