Zielinski, donde terminaría, puede llegar a empezar su nueva historia...

Si no clasifica a la final de la Copa Diego Maradona, el Ruso cerrará su ciclo en Atlético Tucumán justo en nuestra ciudad

Edición Impresa

Solo hay que esperar que termine la actual “Copa Diego Armando Maradona” para que se pueda oficializar tras firmar los papeles, que Ricardo Zielinski es el nuevo técnico de Estudiantes. El proceso de Leandro Desábato de apenas 10 partidos terminó el miércoles y ya es historia; es más, el jueves 24 asumió de manera interina como DT Pablo Quatrocchi y dirigió su primera práctica. El ex defensor albirrojo y actual responsable de la Reserva, estará al frente del plantel profesional hasta la finalización del certamen.

Mientras tanto, en Tucumán los temas no son pocos. Por un lado, en medio del cimbronazo que significa la partida del Ruso, el equipo se prepara de cara al compromiso del martes ante San Lorenzo de local, donde se jugará buena parte de sus chances de clasificar a la parte final de la Copa.

En tanto, la dirigencia del elenco tucumano está en plena búsqueda del nuevo entrenador y así resolver este problema que se le presentó días atrás cuando el Pincha le ofreció el cargo a Zielinski. Por ahora el acuerdo es de palabra por que Zielinski seguirá al frente del plantel de Atlético hasta el final del torneo, y a priori son tres en caso de no clasificar.

Es más, luego de recibir el martes venidero al Ciclón, harán lo propio en la fecha siguiente frente a Colón en el primer compromiso de 2021, y estarán cerrando la Fase Campeonato nada más y nada menos que en nuestra Ciudad. El fin de semana del domingo 10 de enero, Atlético deberá visitar a Gimnasia en el Bosque, y si no logra clasificar, ese encuentro ante el Lobo será el último del Ruso como DT de Atlético. Justamente en La Plata, donde tendrá su próximo destino futbolístico-laboral.

La polémica salida del Chavo que se enteró por los medios que la dirigencia ya había hablado con Zielinski todavía genera discusiones “por las formas”, según las propias palabras de Leandro Desábato tras la derrota con Defensa y Justicia.

Quatrocchi tendrá que hacer lo mejor que pueda con un equipo abatido desde lo anímico siendo responsable de la peor marca de la historia del Club con 15 partidos sin obtener triunfos (5 con Milito y 10 con Desábato). Por otra parte, mientras afronta como mínimo los tres partidos que le quedan con Atlético, el Ruso Zielinski observa de reojo el plantel que hay en Estudiantes, qué jugadores seguirán y cuáles no. Y lógicamente se empezarán a tomar decisiones con respecto al futuro de varios futbolistas.

En definitiva, es un momento convulsionado, con un muy mal presente futbolístico, una desprolija y dolorosa salida de dos personas muy queridas por los hinchas como el Chavo Desábato y el Chapu Braña, y que el nuevo técnico aún esté trabajando en otro club y ya empiece a tomar decisiones, aunque recién se ponga al frente de ellos dentro de un mes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE