Sabella sigue internado con pronóstico reservado

Edición Impresa

Alejandro Sabella continúa internado en una clínica de Capital Federal, desde el pasado jueves, con pronóstico reservado debido a una “cardiopatía dilatada”, según se detalló en el primer parte médico, y el regreso a su domicilio aún no es posible.

Cuando el mundo estaba conmovido, el miércoles, por la muerte de Maradona, horas después todas las alarmas de preocupación se encendieron por el estado de salud de quien fuera entrenador de Estudiantes y de la Selección, quien sufrió una repentina descompensación.

La evolución de Pachorra en el Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, se produjo en términos favorables, pero cuando el alta médica parecía encaminada para la mañana del lunes, un virus intrahospitalario complicó su cuadro de salud.

De este modo, se hizo necesario el traslado de Sabella a una sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado según un parte médico que se difundió el martes desde el centro asistencial y destacó que “el paciente de 66 años de edad padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre con shock cardiogénico e infección previa”.

El DT que ganó con Estudiantes la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 y con la Selección llegó a la final del Mundial 2014 de Brasil está siendo tratado con cuidados especiales y está acompañado por su familia, que fue la que autorizó la emisión del informe para evitar la ola de rumores que empezó a circular.

Sabella, retirado de la conducción técnica luego del Mundial de Brasil, es un paciente de riesgo y necesita cuidados extremos, y como quedó referido iba a ser dado de alta el martes, ya que había evolucionado en su estado de salud, pero la aparición de este virus demoró ese acto y ahora su cuadro será controlado día a día hasta su total recuperación.

Por lo que se dejó trascender, es tratado con antibióticos y llegó al Instituto Cardiovascular tras haberse descompensado en su casa de Tolosa el pasado jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE