Un legado que todavía inspira
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2020 | 02:25

Diseñador de prendas pero también de muebles, accesorios, y, ante todo, un empresario con una visión global, Pierre Cardin dejó un legado incomparable que sirvió de inspiración a Jean-Paul Gaultier, Jacquemus, Guo Pei y otros creadores.
Algunos momentos de su carrera marcaron un antes y un después en la moda.
EL VESTIDO BURBUJA
Su afición por los volúmenes esféricos quedó reflejada en su vestido burbuja: marcado en la cintura, la silueta se redondea de forma exagerada en torno a las caderas. Una idea aún hoy muy presente.
EN EL CINE
Fue uno de los elegidos por Jean Cocteau para inventar el vestuario de la película “La Bella y la Bestia”, hoy un clásico del cine.
ROMPER LAS REGLAS
Si hay un pasaje ejemplar en la vida de Cardin esa es su ruptura con la alta costura parisina. Hasta entonces, los diseñadores defendían con fervor sus creaciones de alta gama de lo que podía estar al alcance de cualquier ciudadano. La Cámara Sindical de la Alta Costura lo expulsó en 1959 de su federación por sus creaciones prêt-à-porter, pero lo admitió un par de años después tras ver el éxito que cosechó.
EL TRAJE DE LOS BEATLES
Los trajes de chaqueta con camisa de cuello mao con los que Los Beatles pasaron a la historia a fueron una su de sus creaciones.
CODEARSE CON LAS ESTRELLAS, VESTIR AL PUEBLO
Pese a haber vestido a personalidades como Jeanne Moureau y Jackie Kennedy, aseguraba que vestir a gente elegante no le interesaba. “Mi objetivo es la calle, que mi nombre y mis creaciones estén en la calle”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE