Russo mezcló jugadores y no dio pistas de una posible formación
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2020 | 04:07

Miguel Angel Russo, piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como titulares para disputar el superclásico ante River del próximo sábado. En un segundo plano tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido. De no ser así jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zárate, que lo estaban haciendo en el alternativo que venció a Independiente y Huracán. El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Ábila.
Para Russo es el primer superclásico desde que asumió hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por semifinales de la Copa Libertadores, el principal objetivo para los dos clubes. Pero tampoco olvida que el encuentro, que se disputará desde las 21:30 en la Bombonera, será clave para definir al posible ganador de la Zona Campeonato A y llegar a la final, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades.
En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán 15 días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo 2-0 ante Racing, partidos ambos por Copa.
En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.
En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, y Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Volvió Edwin Cardona, que tuvo reposo 24 horas afectado por una enterocolitis, y practicó en forma normal a la par de sus compañeros. El volante colombiano es titular seguro para el fin de semana y una de las piezas de recambio para enfrentar al Santos por la Copa.
Nicolás Capaldo, quien el domingo pasado recibió un codazo en la boca, también practicó normal. En el parte médico oficial se señaló que tiene “un traumatismo en el maxilar inferior; se le constataron dos lesiones dentarias y se realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva”. O sea que puede entrenarse sin problemas y todo indica que no tendrá inconvenientes de estar -protegido con un protector bucal- en el superclásico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE