Los Pumas dieron una muestra de carácter y fueron segundos

Tras una semana muy difícil, el equipo de Ledesma le empató a Australia en el cierre del Tres Naciones

Edición Impresa

Los Pumas igualaron ante Australia 16-16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del torneo Tres naciones desarrollado en tierra australiana y que consagró campeón a Nueva Zelanda, en una muestra de temperamento y convicción para sobrellevar una semana previa en donde los conflictos alteraron la preparación.

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez.

Para el local, Hooper hizo un try y Reece Hoodge tres penales más una conversión.

Los All Blacks ganaron el certamen con 11 unidades, seguido por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercera Australia con ocho (-36).

El goleador del torneo fue Nicolás Sánchez con 43 puntos,

En lo estrictamente deportivo, la performance de Los Pumas en el Tres Naciones fue muy buena. Un gran balance con un histórico triunfo ante All Blacks (25-15), los empates ante Wallabies (en 15 y 16 puntos) y la única caída frente a Nueva Zelanda (38-0).

Ante los Wallabies, el máximo rival de Argentina fue el clima que precedió el partido por lo sucedido en una semana previa en la cual enrarecieron el ambiente de trabajo las disidencias por el homenaje a Diego Maradona, los viejos y erróneos mensajes xenófobos y discriminatorios proferidos en redes sociales de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, ocho años atrás, sumado a las malas decisiones de los directivos de la UAR.

Ese fue el mayor mérito del equipo dirigido por Ledesma, más allá de su tenaz defensa: pasar por alto todo lo malo vivido, lo que no pudo practicarse en forma adecuada y así y todo jugarle de igual a igual a una potencia.

La defensa volvió a ser el destacado aspecto del juego argentino, férrea, con buen tackle, implacable en el contacto y con actitud.

A los 34 minutos llegó el desequilibrio para Los Pumas, en un desarrollo mucho más equilibrado, con el try de Delguy luego de una gran trabajo en el maul.

En el segundo tiempo, Australia fue dueño de las acciones y Argentina soportó el inclemente ataque de los oceánicos, pese a que jugaron con 14 hombres por la expulsión de Salakaia-Loto.

El empate en 16 llegó como lógica consecuencia para los Wallabies a través un try de Hooper y en los últimos 10 minutos el triunfo coqueteó con los dos equipos.

Fue el final del Tres Naciones con un saldo altamente positivo para Argentina, más allá de lo dificultosa que fue la preparación previa por la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE