Cavallo afirma que no habrá “Rodrigazo” pero sí alta inflación

Edición Impresa

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió que el gobierno está a tiempo de evitar un “Rodrigazo”, y aunque señaló que cree que se tomarán medidas para evitarlo, también dijo que difícilmente se pueda impedir una alta inflación el año próximo.

Cavallo reconoció que “en economía es muy difícil hacer predicciones”. Y añadió: “Todo lo que vengo diciendo apunta a que el gobierno advierta los desajustes que tiene que resolver o corregir y lamentablemente su discurso general, incluso el hecho de que aparecen enfrentados distintos integrantes del gobierno, en particular el presidente y la vicepresidenta, hace que no se pueda ver con claridad lo que va a ocurrir en el futuro”.

El Rodrigazo fue una explosión inflacionaria en junio de 1975, cuando el entonces ministro de Economía, Celestino Rodrigo, adoptó una serie de medidas que terminaron con una fuerte devaluación de la moneda y aumentos de tarifas que llevaron a que la inflación superara ese año el 180 por ciento.

“Ahora el ministro Guzmán quiere implementar ajustes, no lo llaman así pero la verdad que las cosas que está diciendo significan hacer ajustes, que son necesarios, políticamente costosos y van en contra de lo que habían sido los anuncios preelectorales, pero en seguida salen opiniones que desmienten lo que dice el ministro”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE