
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El domingo hubo robos en departamentos de torres situadas en 12 entre 39 y 40 y en 38 entre 14 y 15. El mismo día, atacaron a una jubilada en 17 entre 34 y 35. La ola se extiende hasta calle 3 y a la avenida 32
La zona norte del casco urbano platense, desde hace al menos un mes, se vio “inundada” por diversos hechos delictivos cuyo eje son los robos. De día, de tarde o de noche, los principales objetivos de quienes delinquen son los inmuebles particulares, en donde atacan con modalidades de todo tipo.
Desde mediados de noviembre los casos se acumulan en un largo listado, con direcciones que van desde 34 y 26 -entradera- hasta 35 entre 3 y 4 -escruches-. En el medio de esos puntos, los pasados 15 días fueron en extremo productivos para los ladrones. Como ejemplo más reciente, el domingo 6 de diciembre se registraron tres episodios en un radio de diez cuadras y a plena luz del día. En dos actuaron los mismos sujetos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad.
Eran dos. Uno más corpulento, vestía chomba blanca y pantalones cortos; en tanto que su compinche llevaba ropa oscura, un jean y una mochila negra. Iban preparados y con una meta clara: conseguir dinero en efectivo o pertenencias de valor de poco tamaño. Deambularon un tiempo por La Loma mientras procuraban el edificio correcto.
Lo encontraron en 38 entre 14 y 15 y cerca de las 15.10 comenzaron su trabajo. Con un destornillador, el más grandote consiguió vulnerar la puerta de entrada. “Por lo que vimos en los videos, entraron antes de las tres de la tarde y estuvieron poco tiempo, quizás porque hubo algo de movimiento” que los obligó a huir con las manos vacías, contó un morador de la torre.
Volverían más tarde y su suerte sería otra. Mientras tanto, pasaron por 12 entre 39 y 40 a completar la faena.
A ese bloque llegaron pasadas las 16.30 y procedieron de la misma forma. Giannina, una de las frentistas que dialogó con EL DIA, manifestó que “no entraron en ningún departamento, por suerte”. Allí permanecieron unos “dos minutos aproximadamente”, la mayor parte del tiempo en el hall. Cuando entendieron que la situación no era propicia se marcharon.
LE PUEDE INTERESAR
Salió por 3 días, quiso escapar y, antes de caer, robó otra vez
LE PUEDE INTERESAR
El crimen de Retiro reabre el debate sobre los menores
Al igual que en el caso anterior, la joven refirió que “es posible que hayan escuchado algo o a alguien y por eso se fueron”. No obstante, la salida fue más complicada de lo esperado. Mientras violentaban la cerradura, la puerta de vidrio estalló en pedazos. Algunos, lastimaron al “cerrajero”, que salió del interior tocándose el antebrazo. El estruendo se escuchó en la cuadra y el “flaco” decidió que lo mejor era actuar la escena y preparó un diálogo ficticio con el portero eléctrico.
“Había gente en la plaza (Belgrano), entre ellos un vecino que escuchó el estallido y los vio irse”, aportó Giannina. Por otro lado, confirmó que “ninguno de los vecinos dijo que le hayan tocado el timbre, así que suponemos que fue todo acting por el bardo que hicieron”.
Tras dos intentos, ambos fallidos, retornaron al primer edificio de 38 entre 14 y 15. A las 17 ingresaron otra vez. Entonces sí, consiguieron meterse en cuatro departamentos. “Estuvieron como 25 minutos. Rompieron las puertas de madera y se llevaron algunas cosas”, reflejó uno de los damnificados.
En esta ocasión, para evitar contratiempos, actuaron de forma distinta: “Tocaron el portero para verificar que no haya gente y hasta se escondieron en las escaleras al sentir movimiento. Incluso, hay dos chichas que bajaron porque escucharon el timbre. Como no vieron a nadie, volvieron”, contó una vecina. Asimismo, señaló que “no robaron mucho, hicieron más desorden que otra cosa, y sabemos que no se llevaron nada grande porque andaban con mochila y una bolsa”.
Esa misma jornada, no lejos de allí, en 17 entre 34 y 35, una mujer de 84 años vivió una pesadilla a manos de cuatro hombres armados que se metieron en su domicilio, la redujeron y le robaron el dinero que guardaba. Fue a las 11.15 y la víctima sufrió lesiones leves en el rostro.
Dos semanas antes, en 15 y 39 una pareja fue maltratada por delincuentes que irrumpieron en una casa. “La chica está embarazada de 6 meses y al muchacho lo lastimaron”, dijo un vecino de la zona, quien admitió que en las últimas zonas han ocurrido “varios casos con la misma modalidad”. A estos episodios se les suma el caso de los “ladrones escaladores” que atacaron en varias viviendas de 35 entre 3 y 4, 38 entre 5 y 6 y en 5 entre 37 y 38. Y, más cerca en el tiempo, el raid delictivo que comenzó en 34 entre 25 y 26 y culminó en 115 y 32 con dos detenidos y tres heridos.
los ladrones hacen estallar la puerta en 12, 39 y 40/ captura de video
En 38 entre 14 y 15 hicieron dos “pasadas” en dos horas / cap. de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí