Estaba reunido con conocidos y mató a uno de una puñalada: ya son 14 los crímenes en la Región en lo que va del año

Un joven de 23 años murió en el Hospital tras ser intervenido de urgencia por una herida en el pecho que lo provocó un conocido

Edición Impresa

“Ah. A vos te voy a matar”. La frase se escuchó con un tono neutro, cordial, en la rueda de amigos. La pronunció un integrante del grupo que se acercaba y nadie se imaginó lo que iba a suceder: apuñaló al destinatario de esas palabras y le generó una lesión que horas mas tarde determinó su muerte.

Por la espeluznante escena quedó acusado un chico de 16 años.

El incidente registrado este domingo en inmediaciones de 129 y 604, dio lugar a un traslado de emergencia de la víctima al Hospital San Martín. Según informaron fuentes de la investigación, el joven de 23 años, murió anoche tras recibir una intervención quirúrgica por la lesión que dañó uno de sus pulmones.

Los investigadores se mostraban desconcertados anoche. Todavía no tenían indicios del móvil para semejante arranque de violencia. Se sabe que la víctima conocía a su agresor. También los conocen los otros jóvenes que participaban de la reunión informal, en la calle.

“El chico estaba sentado. Llegó otro muchacho y dijo, casi en tono de broma ´ah, a vos te voy a matar y sin que nadie pudiera reaccionar sacó algo punzante y se lo clavó´”, contó una fuente de la investigación.

Otra versión vinculada con el caso indicaba anoche que había un registro sobre un entredicho entre la víctima y el victimario, pero eso no estaba acreditado aún en la investigación, según informó la fuente consultada.

El caso dio lugar a la apertura de una causa por el delito de homicidio, a cargo de la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17).

Tras el ataque, se inició la búsqueda del acusado. Sobre la medianoche fue arrestado como sospechoso del crimen un menor de 16 años. “Lo entregaron los padres”, apuntó la fuente.

En poco más de un mes, la región suma 14 crímenes.

El mes de enero, con un registro de 13, fue el más sangriento de los últimos años. Y alcanzó un récord de otra zona caliente en 2019: Rosario. Sin embargo, en aquella zona se rompió ese récord este año, con 22 casos en el primer mes del año.

Los dos últimos casos en esta región habían ocurrido en la madrugada del 31 de enero en Berisso y en la Zona Roja, en el contexto de presuntos ajustes de cuentas y peleas, según la información oficial.

En el primero, que tuvo como escenario la esquina de 29 y 161, la víctima fue un joven de 22 años que a última hora del viernes recibió un tiro en la cintura desde una moto (hay dos detenidos). En tanto, en 1 y 62 fue asesinada a puñaladas una travesti de 50 años (2 detenidos).

El agresor escapó y anoche era buscado por policías de la zona sur de la Ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE