Negri cuestionó proyecto que limita la libertad de expresión

Edición Impresa

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionaron ayer una iniciativa impulsada por un grupo de senadoras nacionales del Frente de Todos que, entre otros aspectos, plantea dejar sin efecto la prisión preventiva cuando los medios de comunicación influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados.

En este sentido, Negri entendió que se trata de “un traje a medida para la impunidad”, mientras que la ex ministra de Seguridad y titular del PRO definió a la propuesta como “un hachazo a la libertad de expresión”.

Se trata de un proyecto presentado en diciembre último en la Cámara alta por las senadoras María Eugenia Catalfamo, María Pilatti, Ana María Ianni, Nancy González y Ana Almirón, del Frente de Todos.

Negri consideró que la propuesta representa “una nueva idea del kirchnerismo” que “hacen que sea casi imposible que un político corrupto vaya preso”.

La propuesta establece que será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva de personas cuando se verifique la publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE