Empiezan a rugir los motores de la F1, en Barcelona

Serán seis días de pruebas en el circuito catalán. Mercedes aparece otra vez como favorito y Hamilton busca igualar a Schumacher

Edición Impresa

La Fórmula 1, categoría máxima del automovilismo internacional, se pondrá en marcha hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por sexto año consecutivo será escenario de los seis días de test oficial de pretemporada.

Los primeros ensayos se llevarán a cabo entre hoy y el viernes; y habrá una segunda tanda de pruebas del 26 al 28 del corriente.

Con casi todos los monoplazas ya presentados, las prácticas servirán para que los equipos ultimen detalles de preparación de cara a la temporada, en la que el británico Lewis Hamilton (actual campeón, con Mercedes) buscará alcanzar el récord de siete coronas que tiene el alemán Michael Schumacher.

Hamilton volverá a estar acompañado en el equipo por el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Ferrari apostará nuevamente a la dupla del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Mercedes, seis veces seguidas campeona de pilotos y de constructores, aparece de nuevo en la escena como el rival a batir, en un año clave, ya que será el último que se regulará con el actual reglamento, debido a que en 2021 se regirá por unas normas que podrían acarrear más de un disgusto, como es el límite presupuestario, fijado en 175 millones de dólares, entre otros aspectos.

En la escudería italiana, después de los chispazos que saltaron el año pasado en la relación entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc esperan mejor gestión entre los pilotos y, como mínimo, no desaprovechar las oportunidades que tuvieron para derrotar a Mercedes y desperdiciaron por mala estrategia.

Red Bull, McLaren, Renault y el resto de las escuderías buscarán arrimarse a la pelea por los primeros puestos de los constructores.

La primera carrera del año será el 15 de marzo, el GP de Australia, en Albert Park (Melbourne).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE