Abrió fuego desde una moto y mató a un joven en Berisso

Edición Impresa

Un hombre de 22 años fue asesinado a última hora del viernes en una esquina de Berisso, cuando estaba con un amigo y un sujeto que pasó en moto abrió fuego contra ellos. ¿Los disparos iban dirigidos hacia la víctima, hacia su amigo o hacia alguien más? Esa es una de las preguntas que todavía no tienen respuesta en esta investigación incipiente, confirmaron a este diario fuentes distintas.

Lo que se sabe es que el incidente se desencadenó alrededor de las 23.25 del viernes en 29 y 161, donde un joven de 22 años que fue oficialmente identificado como Lautaro Alfredo Imaz conversaba con un amigo.

Por lo que contó este último, por el lugar pasó una moto con un solo ocupante, quien sin decir palabra abrió fuego hacia donde ellos estaban.

Los voceros no pudieron precisar cuántos disparos hizo, pero lo concreto es que uno impactó justo por encima de la cintura de Imaz. El criminal escapó. Y el amigo de la víctima empezó a pedir ayuda desesperado.

Los primeros en llegar al lugar fueron los móviles del Comando de Patrullas de Berisso, cuyo personal se ocupó de apurar el envío de una ambulancia del Same mientras le practicaban a la víctima maniobras de resucitación.

Al arribo de los paramédicos Imaz estaba vivo y llegaron a llevarlo hasta el hospital Larrain, pero no sobrevivió mucho más. “Lo operaron y falleció enseguida”, informaron fuentes del caso.

la investigación

A instancias de la fiscalía en turno acudieron peritos de Policía Científica que levantaron rastros para tratar de determinar el calibre del arma utilizada en el homicidio.

También se presentó la subsecretaria de Seguridad de Berisso, Mónica Bassi, e investigadores que peinaron los alrededores en busca de otros testigos o alguna cámara de seguridad.

Por ahora no hay pistas para identificar al responsable, aunque los pesquisas esperan poder avanzar en las próximas horas a partir de bucear en los últimos movimientos de la víctima, actividades y conflictos recientes.

“Cuando no hay sospechosos puede resultar clave saber quién estaría interesado en ver a esa persona muerta”, reflexionó un investigador. En caso, claro, de que los disparos hayan estado dirigidos hacia quien lo recibió.

En la comisaría Segunda de Berisso se inició una causa pro “lesiones graves”, que fue recaratulada como “homicidio” con la comunicación oficial de la muerte de Imaz que llegó desde el hospital.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue, donde en las próximas horas se le hará la operación de autopsia.

El crimen ocurrió a las 23.25 del viernes en 29 y 161, donde dos amigos estaban conversando

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE