Travesticidio en la “zona roja”: “La apuñalaban como si fuera un animal”
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2020 | 03:20

“La seguían apuñalando como si fuera un animal y sin piedad”, recordó en su declaración una de las travestis que ayer a la mañana vieron cómo asesinaban a una compañera suya en la esquina de 1 y 62. Los aportes que hicieron estas testigos, sumados al material obtenido de las cámaras de monitoreo municipal, permitieron identificar a los presuntos asesinos: dos hermanos de Berisso a los que les secuestraron el auto visualizado en la escena, un cuchillo que habrían usado para matar a Roberto Carabajal (50) de -al menos- tres puñaladas, y las prendas con las que fueron filmados, manchadas con sangre, se supo de fuentes judiciales y policiales. En principio están acusados de “homicidio simple”, aunque la calificación podría agravarse si se confirma que le robaron a la víctima o que actuaron con “odio” por su condición de travesti, anticiparon algunos voceros.
Todo empezó alrededor de las 7.20 de la mañana, en 1 y 62. Por lo que se pudo reconstruir a partir de lo que contaron otras travestis de la llamada “zona roja”, Roberta, como la conocían todas por allí, estaba conversando con dos muchachos que serían clientes habituales de ella.
“En eso se acercaron dos hermanos, uno de los cuales salió de la cárcel hace poco”, declaró una testigo, quienes “empezaron a molestar (al grupo) y ahuyentaron” a los clientes de Roberta. Ella caminó hacia donde estaban las otras travestis, seguida por los acusados, uno de los cuales la habría convencido de que se “tranquilizara”, mientras el otro “iba a buscar la billetera al auto”.
Fuentes judiciales aseguran que el objetivo de los homicidas era comprar droga, hasta que “hubo un entredicho” con la víctima y la apuñalaron.
Las testigos no pudieron describir con detalles el momento en que la tumbaron a Roberta al piso, ya que volvieron a prestar atención a la escena alertadas por los gritos de Carabajal. “La vi tirada de espaldas y a estos dos hermanos dándole puñaladas”, recordó otra travesti, quien describió las armas blancas como de “tipo táctico; parecidas a las que usan los militares”.
“La seguían apuñalando como si fuera un animal”, sumó, dando cuenta de que ellas intentaron correr a los atacantes a pedradas, pero no lograron salvar a la víctima. Antes de irse, según estos relatos, los agresores revisaron los bolsillos de Roberta y se llevaron su cartera, en la que habría tenido dosis de cocaína. Caminaron luego en dirección a 62 entre 1 y 115, donde estaba estacionado el Chevrolet Corsa blanco de “tres puertas, vidrios polarizados y bajito” en el que llegaron y se fueron.
Las compañeras de Carabajal la subieron a un taxi que las llevó hasta el hospital San Martín. Ingresó prácticamente sin vida.
Bajo la instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los investigadores de la comisaría Novena, a cargo de Martín Cáceres, y del gabinete de Homicidios encabezado por Héctor Juliá identificaron a los sospechosos, logrando secuestrar el auto en 92 y 123, mientras que en un domicilio de 75 entre 115 y 116 encontraron las prendas con manchas que serían de sangre y un cuchillo como el que se ve en la filmación en manos de los homicidas.
A la tarde cayeron los dos acusados, uno de los cuales está con libertad condicional, completaron las fuentes. Las travestis de la zona declararon que los hermanos “suelen frecuentarla”. Y una denunció a uno de ellos por una “golpiza de la que resultó con varias heridas cortantes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE