Gimnasia consiguió un triunfazo en Viedma y se anima a soñar en grande

El equipo mens sana saldó una cuenta pendiente fuera de casa con una victoria. Alderete el goleador y Gianella el gran conductor

Edición Impresa

Gimnasia logró una valiosa victoria ante el Deportivo Viedma como visitante por la Liga Argentina de Básquet, al imponerse por 99 a 95, en un partido durísimo que supo ganar con gran personalidad.

El Lobo empezó con mucha intensidad el juego. Ejerció un dominio en la media cancha y no le permitió al dueño de casa tomar tiros cómodos desde el perímetro, dando la pauta de que tomó claramente nota de lo que había pasado días atrás en calle 4 en ese apartado del juego.

A eso, le sumó fluidez y eficacia en ataque, para cerrar el primer cuarto por cinco arriba en el marcador, con Alderete y Remolina como los hombres destacados en el goleo.

El segundo cuarto se abrió con una reacción local, que supo forzar las ofensivas para hacer cargar de faltas a los dirigidos técnicamente por Mauro Tartaglia.

El Lobo logró, no obstante, culminar la primera parte arriba en el marcador, para irse con una ventaja de cuatro al descanso y rotando a sus hombres para no cargarlos de minutos.

El tercer cuarto comenzó a pedir del Lobo, que con mucha dinámica y versatilidad en ataque llegó a sacar la máxima de diez puntos. Sin embargo, con algunos polémicos fallos, los grandes mens sana, Dentis y Woodson se cargaron de faltas y el extranjero salió por cinco. Así, culminó el cuarto 66 a 64 para el Lobo.

Pero ahí apareció el corazón del equipo y la capacidad de Gianella para manejar los tiempos y en un palo a palo hasta el final, los triperos lograron la victoria.

La acción seguirá hoy mismo para Gimnasia en la gira patagónica, cuando se mida, a las 21,30, ante Atenas de Carmen de Patagones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE