Murió Mario Bunge, referente de la filosofía de la ciencia

Edición Impresa

El físico y filósofo argentino Mario Bunge, que murió a los cien años en Montreal, Canadá, fue reconocido mundialmente por sus investigaciones en el ámbito de la filosofía de la ciencia y fue uno de los autores de habla hispana más citados en el mundo.

Bunge, quien estudió física y matemática en la Universidad Nacional de La Plata y residía en Canadá desde 1966, cuando se hizo cargo de la cátedra Frothingham de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill, falleció el lunes por la noche, según informó la Fundación Princesa de Asturias, que en 1982 le dio el premio de Comunicación y Humanidades.

Bunge se había ido de Argentina en la dictadura de Juan Carlos Onganía, en un masivo exilio de científicos argentinos luego de que el gobierno de facto vació y violentó la universidad pública.

Con más de 50 libros y 500 artículos, fue un pensador poco conocido por el gran público, pero muy citado por sus colegas, que lo trasformaron en una referencia para sus trabajo.

Fue distinguido con dieciséis doctorados honoris causa y cuatro profesorados honorarios. En 2009 recibió el Guggenheim Fellowship y en 2014 el Premio Ludwig von Bertalanffy. En 1982 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en la segunda edición de esos galardones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE