Con el coronavirus en expansión, se dispara el precio de los barbijos

Aunque en el país todavía no hay ningún caso confirmado, los más seguros aumentaron en más de 150% su valor

La propagación del coronavirus más allá de China, epicentro del brote, en cuestión de días comenzó a tener una magnitud que impactó de lleno en el precio de ciertos productos, como los barbijos.

Los casos registrados en Europa, principalmente en Italia, y la confirmación del primero en Brasil encendieron las alertas no sólo de las autoridades, sino de la gente.

Un concepto básico de la economía es que una mayor demanda genera un incremento en los precios, y eso es lo que está sucediendo con los barbijos. Claro que también no son pocos los que aprovechan la situación para buscar sacarle un rédito económico mayor.

Así, mientras a principio de mes, cuando el coronavirus causaba estragos en territorio chino pero no se había expandido, un pack de 15 unidades de barbijos del tipo N95, que impiden el paso del 95% de las partículas y son los utilizados por los médicos en su tarea diaria, valía $2.000, actualmente ronda los $5.000. Es decir que en poco más de veinte días experimento un incremento en su precio del 150%. Y según la marca, los valores pueden ser aún superiores.

Algo similar pasó con el otro tipo de barbijos, los de tela, que pasaron de costar entre $5 y $10 a $50.

Otro elemento muy consultado por estas horas es el termómetro de tipo infrarojo digital, ese que se le apunta a la frente a la persona y sin que tome contacto arroja la temperatura, ahora muy vistos en aeropuertos principalmente.

Se puede ver en la plataforma de ventas on line más conocida del país una mayor cantidad de consultas sobre si hay stock y si sirve contra el coronavirus en aquellos que venden este tipo de productos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE