El adiós de Sharapova, conjunción perfecta entre rendimiento y marketing

Edición Impresa

María Sharapova anunció a los 32 años su retiro definitivo del tenis, acosada por una serie de lesiones que opacaron el final de una carrera que tuvo un punto de inflexión cuando fue suspendida por doping en 2016.

“¡Tenis, te digo adiós!”, fue el título de la nota que la rusa concedió a las revistas Vogue y Vanity Fair, en la cual anunció un final que se intuía, ya que de sus mejores años en el circuito únicamente conservaba su belleza y estaba muy lejos del grupo de elite.

La tenista siberiana protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam: Roland Garros (2012 y 2014); Australia (2008); Wimbledon (2004) y el US Open (2006).

Además, Sharapova, quien alcanzó por primera vez el número uno del mundo en agosto de 2005, fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, conquistó la Copa Federación con su país y ganó un total de 36 títulos, más casi 39 millones de dólares en premios.

En el final de carrera está relegada al puesto 370 del ranking mundial de la WTA con muchos problemas físicos: lesiones recurrentes en la espalda y una suspensión por doping de la que se pudo recuperar.

Ese momento, el más bajo de su carrera, lo vivió en 2016 cuando fue suspendida por dos años por la ITF por encontrarla responsable del consumo de Meldonium, un fármaco que comúnmente se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que, entre otros, su inventor y el presidente ruso, Vladímir Putin, no consideraban sustancia dopante, por eso se redujo la pena a 15 meses.

Pese a la reducción de la sanción, el verdadero final de “Masha” comenzó a gestarse cuando su esbelta figura acaparó las noticias y principales portadas de los medios escritos y digitales por el doping.

Su adiós le pone fin a un clásico con Serena Williams, aunque apenas le ganó dos veces y perdió en 20 ocasiones. “Mi cuerpo se había convertido en una distracción. Las lesiones limitaron mi rendimiento en la cancha”, explicó Sharapova.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE