Indignación de los vecinos por cortes de luz en varias zonas de la Ciudad

A lo largo de la jornada de hoy se reportaron numerosas interrupciones totales del servicio y también baja tensión

Vecinos se comunicaron durante la jornada de este martes para manifestar su malestar por un corte de luz de varias horas en la zona de calle 8 y 58, lo que les generó grandes inconvenientes en medio de la ola de calor, con temperaturas que alcanzaron los 34°.

En ese sentido, un frentista relató esta tarde: "No tenemos luz desde ayer a las 22 horas (o sea casi 19 horas seguidas) y no se trata de un corte programado. Llamamos a la empresa y en el contestador nos decían que se estaban realizando las reparaciones".

Edelap precisó, consultados por este medio, que el corte era de una cuadra por calle 58 de 8 a diagonal 73. "Ocurrió por un cable de baja tensión que salió de servicio. Ya se detectó el punto de falla y se estima que en tres horas -es decir, cerca de las 21 horas- el servicio estará restituido".

Por otro lado, una vecina indicó a través del Whatsapp del diario El Día que en la zona de calle 43 y 7 "estamos sin luz desde las 14 horas y no sabemos qué es lo que pasa".

Asimismo, pasadas las 19 horas se notificó falta de servicio en el barrio La Loma, específicamente en calle 37 entre 28 y 29, y en un sector de San Carlos, en los alrededores de 133 entre 32 y 33. En el primer caso, se actualizó que cerca de la medianoche persistía el problema. Mariel dijo que los alrededores de 37 entre 30 y 31 eran "una boca de lobo".

Más de dos horas, en tanto, registraban sin servicio eléctrico en 29 entre 61 y 62; y en 38 entre 23 y 24. "En Parque Alberti siempre pasa lo mismo, nunca sabemos cuánto es el tiempo estimado de falta de servicio", recalcó Laura, vecina afectada. Cabe indicar que minutos después de las 21 se solucionó el corte, por lo que se extendió aproximadamente cuatro horas.

En cuanto a estas últimas interrupciones, la empresa prestataria había informado: "Hay una  interrupción en la zona de 25 a 31 y de av circunvalación (32) a avenida 38, que ocurrió a las 18.15, y ya hay personal revisando las instalaciones para restituir el servicio". Y aclararon: "Se estima que en una hora y media se normalizará el servicio por alimentación alternativa de la red".

También habían sufrido inconvenientes durante la jornada vecinos de City Bell, donde las tareas programadas se extendieron. Edelap aclaró que la situación demoró ya que se trata "de una obra muy importante en la red de zona norte".

A las 22 horas comenzaron los reclamos en Ringuelet. Desde 7 y 512, un frentista consignó que "hace una hora que estamos sin suministro". Mientras que otro detalló: "la falta de servicio se extiende desde 7 a 1 y desde 509 a 514". Pero también se quejaban por baja tensión, como en 511 entre 5 y 6, misma situación que reportaba esta noche Villa Castells.

También siguieron las quejas desde la zona de Parque Alberti. Una vecina explicó: "Nos han tenido todo el día sin luz, desde las 14 hasta las 20. Luego volvió 2 horas y ahora se acaba (por las 22.50)  de ir". Y agregó: "Lo más grave es que ni siquiera un ventilador podemos encender, acá viven niños pequeños y personas mayores que no pueden dormir si quiera con este calor". Misma situación reportaron desde 41 y 26, 27 entre 42 y 43, y apenas a unos pasos en 43 entre 27 y 28.

Osvaldo, en tanto, se comunicó desde El Peligro, en ruta 2, y aseguró que durante este martes "sufrimos más de una docena de cortes, están jugando con nosotros, es una vergüenza. Acá no se va a poder dormir por el calor y nos pueden quemar los electrodomésticos. Ni siquiera tenemos agua ahora. No damos más".

 

 

 

luz
corte
Edelap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE