Gallardo fue internado por una afección renal
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2020 | 04:34

Marcelo Gallardo no pudo dirigir el entrenamiento de River diagramado para ayer por la tarde en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza. Acompañado por Federico Brandt, uno de los médicos del plantel, se dirigió a la clínica Los Arcos, donde luego se informó que pasaría la noche en observación.
De acuerdo a un primer informe médico, el técnico del conjunto Millonario que el domingo visitará a Unión de Santa Fe, tiene un cálculo renal que le causó dolor en la zona de los riñones, que determinó su internación en el centro asistencial del barrio porteño de Palermo.
Este inesperado episodio dejó de lado la actividad cumplida por el plantel en el River Camp, que incluyó movimientos regenerativos, para aquellos jugadores que sumaron minutos en la presentación del fin de semana, y ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos técnicos, para el resto.
Lo que en un principio fue una molestia lumbar, luego se transformó en un dolor tan intenso que determinó una atención médica que recomendó su internación.
¿Qué son los cálculos renales? En términos médicos, “se trata de depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga”.
“Le deseamos una pronta recuperación y que esté rápido con nosotros”, manifestó Franco Armani en conferencia de prensa sobre la salud del entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE